Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email

Hace varios años que la asociación Mentoring está trabajando en España. Con sede en Estados Unidos e Italia, esta organización nace con el objetivo de erradicar el absentismo escolar y otros problemas que arrastra la educación.

En nuestro país aún están poniendo la semilla y esto lo convierte en un proyecto muy interesante, ya que todo está por hacer. Primero los conocí a través del voluntariado, formando parte de la red de mentores que trabajan el método uno a uno con niños que están en un ambiente con riesgos de absentismo escolar. Y después me gustó tanto el trabajo que realiza Mentoring España, que pasé a formar parte de su estructura, dirigiendo la comunicación de la asociación.

Las relaciones con los medios, la dinamización en las redes sociales… todo un conjunto de actividades para dar a conocer un proyecto que tiene muchas posibilidades, como demuestran las experiencias en Italia y Estados Unidos.

Al ser una organización tan dinámica, ademas de sus cuentas en Facebook y Twitter creamos un canal en Youtube para que los padres y la sociedad en general pudieran ver algunas actividades que se realizan, además de otros proyectos más originales como el 2 minutos con Mentoring.

Despúes de estos años la asociación ha conseguido un nombre dentro de la comunidad y ahora se plantea una etapa de expansión.

Referencia: ” Alba ha sido una persona muy importante para nuestra organización durante los dos años que estuvo con nosostros. Trabaja muy bien en equipo y da siempre lo mejor de sí misma. Es muy responsable y puntual a la hora de entregar su trabajo” Jose Carlos Cabrera, Coordinador de Mentoring España

Podéis conocerlos mejor a través de las redes sociales:

Facebook , Twitter @MentoringESP y en el canal de Youtube: MentoringSpain

 

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email