Un nuevo curso para Mentoring

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email

Comienza septiembre y con él un nuevo curso lleno de proyectos renovados que han estado descansando durante el verano. Uno de ellos es Mentoring.

Ya os he presentado a esta asociación que va a empezar su cuarto año de trabajo en Algeciras, pero que lleva muchos años presente en otros países como Italia o Estados Unidos luchando contra el absentismo escolar.

La labor de Mentoring se sostiene gracias al trabajo desinteresado de sus voluntarios. Personas de cualquier edad y formación que tienen una sensibilidad especial para trabajar con niños de entre 9 y 12 años que por el entorno en el que viven y las circunstancias que los rodean pueden alejarse de la escuela.

Estos voluntarios ofrecen dos horas de su tiempo a la semana para acudir a los centros educativos donde trabaja la asociación, el año pasado fue en los colegios Campo de Gibraltar y Tartesos de Algeciras, y aprender una serie de metodologías que les ayude a conectar con el niño con el que pasan una hora a la semana. La figura del mentor no es la de un profesor ni la de un padre. Es una persona que trata de ganarse la confianza del menor y ser un referente y apoyo para él. Otro modelo diferente al que tiene en su día a día y en la escuela, y al que puede acudir en caso de necesitar consejo o ayuda.

No se trabajan grandes problemas que están fuera de las posibilidades del voluntario, los cuales de haberlos se derivan a los profesionales que correspondan. Durante todo el curso se va creando un vínculo de confianza y respeto entre el niño y el mentor, los cuales se emparejan al inicio del programa y permanecen juntos hasta el final del curso.

Escuchar a los voluntarios que ya han pasado por el programa son el mejor ejemplo que puede haber para motivar a los que vendrán este año. Si te gusta trabajar con niños animate y cede dos horas de tu tiempo a la semana.

Si queréis más información visitar el facebook de la asociación Mentoring.

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email