SEO para tus imágenes

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email

Llevan años hablando de la importancia del Seo y de lo vital que es posicionarse en Internet a través de contenidos de calidad. Esto para un blog, por ejemplo, significa escribir posts originales y de interés para la audiencia.

Pero muchas veces se olvida cuidar el Seo de las imágenes. Si has leído bien, las imágenes que utilizas en tu web también pueden ayudarte con el posicionamiento, sólo hay que saber las opciones que te ofrecen.

Aquí tienes algunas, para que veas todo lo que puede dar de sí una imagen en tu web.

Importancia del SEO en tus imágenes

Imagen de Infocux Technologies

Utiliza el texto alternativo. Describe tus fotografías utilizando palabras claves que ayuden en su búsqueda. Este texto puede ser más largo que por ejemplo el nombre del archivo.

Ponle nombre al archivo. Por defecto las imágenes siempre salen de nuestra cámara con un número, cámbialo y sigue utilizando palabras importantes. No te olvides de los guiones para separar las palabras. Estas palabras deben ser más breves que el texto alternativo.

También puedes escribir encabezados y pies de página. Lo más importante es que todo lo que escribas debe estar relacionado, para qué el buscador le dé relevancia.

El tamaño importa. Cuanto menos pesé la imagen más rápida será la carga. Pero hay que respetar un mínimo de tamaño para que no perjudique a la calidad de la fotografía. El formato más común es el JPG, aunque también puedes usar PNG o GIFF.

Datos exif. Para webs de imágenes, como por ejemplo la de un fotógrafo profesional, es interesante editar esta propiedad que te permite añadir datos como la autoría, lugar donde se tomó, derechos de copyright…

Crear un sitemap de tus imágenes. Ayudará a la indexación de tu web, lo que facilita el trabajo de los robots para que localicen tu página.

Ahora ya sabes, el texto no sólo cuenta en los posts sino también en las imágenes que los ilustran, por lo que merece la pena cuidar este aspecto de tu web.

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email