Razones para tener un blog

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email

Hablando con emprendedores de diversos tipos de actividad, llegué a la conclusión que muchos entendían los blogs como un pasatiempo de andar por casa, más propio de mujeres, y relacionado con el mundo de la moda.

Pero nada más lejos de la realidad, las blogueras de moda no dejan de ser sólo un tipo de uso que se hacen de los blogs, así que empecemos por el principio.

Un blog es un espacio web, que nace en los años 90, donde uno o varios autores escriben periódicamente sobre algún tema, ya sea aportando algún tipo de conocimiento u opiniones. Una de las características que hacen atractivo al blog es la posibilidad de hacer comentarios, lo que permite crear una comunidad activa de usuarios alrededor del autor.

Esta es la definición básica, pero con el tiempo han ido evolucionando hasta dar lugar a diferentes tipos de blogs como son:

  • Los personales: los más extendidos, donde una persona escribe sus ideas acerca de un tema, a modo de diario. Dentro de esta categoría podríamos incluir los microblogging, como Twitter, donde se publican pequeños fragmentos de contenido digital (texto, imagen, video o audio)
  • Los educativos: donde se comparten contenidos didácticos. Muy utilizados en los centros educativos o en comunidades donde el autor es un experto en la materia y enseña a otros usuarios.
  • Los corporativos: con los que se persiguen fines comerciales y mejoras las relaciones de marketing, branding y relaciones públicas.

Esta última categoría es la que debe conocer y tener en cuenta todo negocio para incluir en su web, por las posibilidades que te abre.

Hay varias formas de posicionar tu web en Internet y el blog es una de las herramientas que te permite estar visible para los buscadores si se hace bien. Un estudio realizado por HubSpot reveló que las empresas que publican en sus blogs con una media de 15 actualizaciones al mes tienen hasta 5 veces más visitas que las empresas que no publican nada, incluso estos datos favorecen más a las empresas pequeñas y medianas, que parecen ser que se han puesto más las pilas en el tema de generar contenidos.

Estas son cinco razones por las que tu negocio debe tener un blog corporativo:

  • Con contenido interesante y un buen SEO, tu web aparecerá en los buscadores como Google.
  • Es un escaparate para tus clientes potenciales.
  • Si el contenido es de calidad, comenzará a compartirse en las redes sociales, lo que te dará mayor visibilidad.
  • Es el lugar perfecto para demostrar que eres un experto en tu sector.
  • Mantendrá actualizada tu web semanalmente como mínimo.

Si después de leer este post, aún te queda alguna duda sobre por qué necesitas un blog para tu web, ponte en contacto conmigo, todo es cuestión de empezar.

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email