Los concursos en Facebook

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email

La red social Facebook hace cambios constantemente adaptándose a los nuevos tiempos o creando nuevas necesidades a los usuarios. Desde que Facebook sacara a bolsa la empresa la necesidad de conseguir beneficios se hizo más imperiosa, y empezaron a dar vueltas a cómo hacerlo.

En otro post hablé sobre la publicidad en las páginas de esta red como forma de llegar a tu audiencia, a la vez que Facebook consigue ingresos para sus socios. Hoy vamos a centrarnos en los concursos que puedes organizar para enganchar a tu público y hacer tu contenido más viral.

Hay negocios que se prestan más a este tipo de actividades como tiendas donde puedes ofrecer un producto para darlo a conocer a cambio de seguidores, likes, actividad para tu página, enlaces a tu web… todo depende de que tengas claro cuál es el objetivo que quieres conseguir.

Así que una vez que te has fijado tu propósito y sabes lo que necesitas, sólo es cuestión de elegir una aplicación para organizarlo. Suelen ser muy sencillas de utilizar, pero aquí te dejo algunas cosas que tienes que tener en cuenta:

Concursos Facebook

  • ELIGE APLICACIÓN. Existen varias aplicaciones para hacer los concursos, investiga un poco las más conocidas y asegúrate que cumplen con la normativa del señor Facebook.

  • LA OPCIÓN DEL MURO. También puedes hacerlo sin aplicación, directamente escribiendo en tu muro, aunque personalmente no es la opción que recomiendo y queda más chapucero. Algunas aplicaciones como Blonder te permite hacer el primer concurso de forma gratuita, por lo que es una buena forma de investigar cómo funciona el tema.

  • CREATIVIDAD. A la hora de pensar en el concurso sé creativo pero sin pasarte, si pides algo muy difícil la gente se desmotivará y no participará, que es justo lo que no quieres que pase.

  • INVIERTE. Con los nuevos cambios, donde Facebook elige a quien le muestra tus contenidos y a quien no (piensa que solo ven tus contenidos un 10% de tus seguidores), plantéate la opción de invertir un poco y promocionar tu concurso, así te aseguras que todos se enteren.

  • BASES LEGALES. Estudia la legislación vigente (esa letra pequeña que debes incluir en tu concurso para evitar problemas legales) y sé muy claro a la hora de explicar las bases, sencillez ante todo.

  • EVALUACIÓN. Y  sobre todo evalúa, para saber si tu inversión de tiempo y dinero ha merecido la pena o tienes que cambiar de estrategia.
Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email