La publicidad en Facebook

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email

Las redes sociales, y Facebook en particular, han modificado la manera en la que puedes impulsar a tu empresa, la relación con tus clientes y la captación de nuevos usuarios. De hecho, tener una página de Facebook para tu empresa es una forma fantástica de incrementar la atención hacia tu negocio, mantener a tus clientes, crear debates, prestarles atención…

Pero parece que las cosas están cambiando y puede darse el caso que tu página de Facebook no tenga todos los likes que tu quieres a pesar de realizar acciones de marketing entre todos tus seguidores.

En esta situación hay dos opciones, pero la mayoría de las empresas solo están al tanto de una.

Tu primera opción es esforzarte en la publicación de los contenidos tanto en Facebook, como en tu web, además de interactuar con otras páginas de la red social, para aparecer en el muro de otras empresas. Esto requiere crear contenidos de calidad para que Facebook los valore positivamente y tiempo, dedicar al menos una hora al día para incrementar los me gusta y seguidores de tu página.

La otra opción requiere una inversión de dinero y conocimientos de marketing, y es la publicidad de pago de esta red social.

Existen varias opciones a la hora de publicitarse a partir de un presupuesto limitado. Una de los aspectos positivos es que sólo pagas cuando alguien hace click en tu anuncio. La cantidad que abonas depende de una variedad de criterios que tú mismo seleccionas previamente a la publicación del anuncio, todo depende de como hayas enfocado el marketing de tu anuncio, así como del tipo de página que tengas creada. (existen diferentes tipos de páginas en función del negocio o servicio que tengas)

Ademas Facebook te permite segmentar bastante bien el público al que quieres dirigirte, por lo que puedes crear diferentes campañas publicitarias acordes al segmento que necesites en cada momento.

Los anuncios de Facebook son la clave para publicitar tu empresa y motivar a más clientes potenciales a seguirte, ya que cada vez más será la forma adecuada de llegar a quienes quieres  realmente llegar, ya que los contenidos de las paginas son filtrados por Facebook en función de criterios de compatibilidad de gustos que limitan tu audiencia.

El hecho de tener que invertir dinero y no solo tiempo puede echar para atrás, pero piensa que el alcance que tiene esta publicidad supone un coste mucho mas bajo que otro tipo de acciones publicitarias. Puedes elegir tu audiencia por objetivos, paises, cudades, sexo, edad, aficiones…

Si te parece un mundo, no olvides que no deja de ser una estrategia de marketing que debes preparar, por lo que deja que un profesional te asesore antes de organizar tu publicidad en redes sociales.

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email