La importancia de la imagen en tu blog

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email

Como ya he escrito en otros post hay variedad de blogs, según los intereses del autor y los contenidos, pero sea cual sea la temática todos tienen algo en común, las imágenes.

Salvo que tengáis un fotoblog con instantáneas propias, el resto de los blogs necesitan adquirir imágenes para ilustrar sus textos y llamar la atención del lector. Y seguramente todos nos hemos encontrado ante este dilema, ¿de dónde saco las fotografías?

He aquí algunas cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de utilizar las imágenes:

  • Lo fundamental es utilizar imágenes gratuitas y libres de derechos de autor para evitar problemas en un futuro. Más abajo encontrarás varios sitios donde podrás buscar.
  • Optimiza el tamaño de las imágenes, no está de más saber un poco de edición o manejar las acciones más sencillas del Photoshop, para utilizar el tamaño adecuado según el post o el uso que vayas a darles.
  • Aprovecha las imágenes para el SEO. Utiliza siempre las palabras claves para posicionar las imágenes de tu blog, así como los títulos y los textos alternativos que el blog pone a tu alcance.
  • El lugar donde colocas la imagen es importante. Hay muchas teorías al respecto sobre el ojo del lector, échales un vistazo y pon en práctica aquellas que creas que pueden serte de ayuda.
camara-fotos-lego

Para evitar problemas legales, os dejo un listado de varias webs donde podéis encontrar imágenes libres y gratuitas. Según de que sea vuestro blog unas os serán de más ayuda que otras, así que investigad un poco estas páginas. Y recordar, aunque las imágenes sean libres, si sabéis el autor es todo un detalle mencionarlo en alguna parte.

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email