Eventos inspiradores

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email

Todos necesitamos un poco de inspiración en algún momento de nuestra vida. Para crear, tener ideas, emprender, tomar decisiones… Y a cada uno le llega de manera diferente.

A mí por ejemplo me suele inspirar rodearme de gente emprendedora, de esas que quieren cambiar el mundo y no paran de hacer e idear cosas todo el tiempo. De ahí viene la inspiración que te impulsa a querer desarrollar tus propias inquietudes.

Por eso estos días han sido bastante productivos. Primero por el evento organizado por Design Council, Meet up and Make, donde diferentes emprendedores contaban su experiencia de cómo iniciaron sus empresas. Da igual si es una organización para ayudar a la comunidad o un lugar donde crear productos, todos tienen en común las ganas de hacer y un día simplemente se decidieron a apostar por ellos mismos.

Y con esta misma filosofía, UnLtd organizó un festival de dos días, Living It, para jóvenes emprendedores en el ámbito de lo social. Google Campus se llenó durante 48 horas de actividades donde todos compartían experiencias, iniciativas y proyectos.

Desde sesiones de mentoring hasta información práctica sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de montar tu negocio. La idea es cambiar el mundo en el que vivimos y mejorarlo.

Tú eres el primero que tienes que creer en tu idea y en ti mismo. Sin eso nunca serás capaz de convencer a los demás sobre lo genial que es tu proyecto. Hay que pensar a lo grande pero ir paso a paso. Informarse sobre cómo se hacen bien las cosas, investigar y conseguir los recursos necesarios para despegar. Es imprescindible saber escuchar la experiencia de otros que ya lo han conseguido, para no caer en errores evitables y adoptar todo aquello que crees que puede serte útil.

Ya lo dijo James Green, director de D&Ad, en su conferencia. “Piensa en tu público como un personaje del que debes saber toda su historia. Cuánta más información tengas sobre él mejor para ti”

Para mí, su intervención fue de lo mas motivadora, así que todo aquel que necesite inspiración que la busque, seguro que la encuentra en los rincones más insospechados.

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email