La experiencia del Aula de Mayores

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email

Este mes se han graduado una nueva promoción de alumnos del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz.

Enseñar a otros siempre es una experiencia gratificante y cuando esta experiencia se convierte en un intercambio de ideas y conocimientos es aún más enriquecedora.

El Aula de Mayores de muchas universidades se basan en el “aprender a lo largo de toda la vida”. Y estos alumnos lo saben muy bien. Están en un momento de sus vidas donde las prisas se dejan a un lado, se toman nuevas ocupaciones y se retoman aficiones olvidadas. Nunca es tarde para aprender nociones de derecho, de historia o de comunicación y compartir con tus compañeros el proceso y las sensaciones de estar aprendiendo algo nuevo cada día.

Entre redes sociales, periodismo de investigación y discursos se encuentran durante poco más de un mes los alumnos de Comunicación y Lenguaje del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz.

Al principio llegan a clase cautelosos, intrigados por saber con qué se van a encontrar hasta que se rompe el hielo y comienzan con el torbellino de preguntas. Y se nota cómo las nuevas tecnologías cada vez les son más familiares. En la primera promoción parecía que todo les sonaba a chino, y ahora casi todos tienen su propia red social o escriben un blog.

La comunicación aplicada a la cotidianidad, la utilidad de las nuevas tecnologías es lo que más les llama la atención. Cada año es más gratificante ver lo que dan de sí 20 horas de un curso y como llega a cambiar sus rutinas.

Enhorabuena a todos los alumnos. Sois un ejemplo a seguir.

Share on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedInPin it on PinterestShare via email